martes, 20 de mayo de 2014

El árbol para vos



El árbol sueña que tiene patas y corre,
raíces que lo sujetan al suelo.

Ahora un hombre con memoria de niño lo trepa,
le busca la copa para beber de un trago toda su sed.

El árbol de quietud  esta vivo,
cree que vuela por sus alas,
hojas que lo alimentan.
Pero un día lo abandonan o mueren,
ligadas hasta caer en un viaje de a miles,
solitariamente.

Ayer un dictador o patriota se sentó junto a él,
en medio de la batalla firmó su rendición.

El árbol cree que puede agitarse por el viento,
doblegar su ánimo,
y resiste como un viejo militante de aquel “no pasaran”.
Pero fue bosque entre tantas manos que lo abrazan,
y es canción o reparo palacio/nube, paraíso eterno.

El árbol se apoya en una mujer desnuda que entrega en un mar de piernas sus manos,
y otros sueños,
mientras las ramas silban una melodía entre la luz, son luz.

Me pregunto,
cómo se sostendría el mundo,
cariátides del cielo.

Enramada donde se han perdido mi olvido,

y este canto que me exilia de tu amor.

2 comentarios:

  1. Me encanta la imagen del árbol apoyándose en la mujer. Hermoso blog, te felicito. Éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Adri, por la observación, quiero seguir leyendo tus cosas, las espero. Cariños!

      Eliminar